Brunella Horna respondió en vivo a Ana Paula Consorte, quien le había pedido que hablara con su esposo Richard Acuña para que dejara de comentar sobre la polémica de Paolo Guerrero y la UCV. Brunella, sonriendo, le recordó que Paolo puede pagar su multa y unirse a otro equipo si así lo desea, subrayando además que Ana Paula solo es conviviente de Paolo, ya que no están casados. Brunella también prometió responder detalladamente a Ana Paula al día siguiente y le aconsejó que le dijera a Paolo que pagara la multa para poder jugar en el equipo que prefiera.

La situación con Paolo Guerrero y la UCV se ha vuelto polémica debido a la supuesta intención de Paolo de rescindir su contrato con el club Universidad César Vallejo, apenas tres meses después de unirse al equipo. La controversia comenzó el 13 de julio cuando Paolo se negó a jugar contra Alianza Lima, lo que generó críticas y especulaciones sobre su compromiso con el equipo.

El 15 de julio, Brunella Horna acusó a Paolo de humillar a la UCV y a su entrenador Chicho Salas al no ingresar al campo a pesar de estar presente y calentando. Ella afirmó que la negativa de Paolo a jugar afectó al equipo y al entrenador, describiendo el incidente como una humillación pública que nunca antes había sucedido con Chicho Salas.